/// Haznos tu página de inicio

domingo, 10 de marzo de 2013

El pie derecho del Campeón

Federico Broin convirtió a los 7 minutos de juego.
Colón arrancó de buena manera el Torneo Apertura 2013, fue victoria en Barrio Roma 1 a 0 sobre Newell´s con el gol de Federico Broin en la primera etapa. A pesar de la escasa diferencia, el Rojo mereció convertir más goles.

Resumen
Apenas arrancó el partido, a los 7 minutos, Barreda anticipó una pelota y asistió a Federico Broin, que remató cruzado a Jesús Cabrera para el 1 a 0 a favor del Rojo, lo que sería el único gol de la tarde. A partir de acá se alternaron las situaciones para ambos conjuntos pero las más claras fueron para el equipo de Mauricio Chiementín: primero, Broin elevó increíblemente la pelota por arriba del travesaño cuando tenía al arquero local vencido en el suelo y, segundo, Osurak corrió para quedar mano a mano con el arquero que tuvo un paso por Colón, pero este le desvió la pelota al córner cuando el delantero tenía todo el arco a su merced. Newell´s, por su parte, tuvo entre las más claras un contragolpe y un remate desde lejos, lo que indicó la poca capacidad de crearle situaciones a los Rojiblancos en la primera etapa.


En el segundo tiempo los locales arrancaron dormidos y así fue que la primera jugada tuvo un riesgo enorme para los mismos: Broin abrió la pelota para Barreda que remató, estando sólo, a centímetros del palo izquierdo del arquero. Los gritos de Miguel Oyeras desde fuera de la cancha despertaron a los suyos y fueron ganando metros. Broin y Osurak continuaron generando situaciones para el Conquistador pero la falla en el toque final o la reacción del arquero de Newell´s le impidieron ampliar la ventaja que claramente merecieron. A los 65 los Rojinegros tuvieron una oportunidad dorada de empatar el encuentro a través de centros, pero el arquero Scatizza con tres grandes atajadas salvó su valla, que terminó imbatida. La última parte del partido tuvo a los locales en busca del tanto de la igualdad pero sin mucha profundidad y a un visitante metido en su campo, en donde esperó para contragolpear al rival. Luego de cuatro minutos de adición, Oscar Loza decretó el final del encuentro y el triunfo del último campeón en la primera fecha de la Liga Santafesina de Fútbol.

La opinión de Con el Alma Roja
Buen partido del Rojo con un mix de jugadores de Liga y Torneo del Interior, aunque ajustado por el resultado final que mereció ser más abultado. Fueron cerca de 6 situaciones con inmejorables probabilidades de gol para Colón pero faltó la definición final, algo que se vio mucho en el arranque del Clausura 2012. Ahora será el turno de descansar para los titulares, que esperan el cruce con Arsenal de Viale por el TDI, mientras que los suplentes seguramente tendrán su oportunidad el próximo jueves cuando Colón visite a Santa Fe FC por la Segunda Fecha de la LSF.



Grandes Actuaciones
El equipo en general tuvo un buen nivel pero es para destacar a Guillermo Scatizza, Lucas Giordanino, Pablo Álvarez, Adrián Echeverría y Leonel Pianetti que estuvieron a la altura del encuentro.

Dos Peligros
Maximiliano Osurak y Federico Broin demostraron que cuando están encendidos pueden generar mucho daño en el área rival, los goles ya van a venir.

Lo Mejor
El triunfo, los tres puntos y la cantidad de situaciones creadas.

Lo Peor
La falla en la definición que no permitió aumentar el marcador.

Formaciones

Newell´s: Cabrera, Pérez, Cárdenas, Mendoza, Silvetti, Gutiérrez, Oldrini, Biaggini, Bonelli, Lencina y Galeano. Ingresaron: Villalba por Silvetti, Olmedo por Cárdenas y Jaime por Biaggini. DT: Miguel Oyeras.


Colón SJ: Scatizza; Álvarez, Giordanino, Cejas, Alessio; Barreda, Dougaluk, Fiereder, Pianetti; Broin y Osurak. Ingresaron: Sarchi por Pianetti, Rossi por Osurak y Echeverría por Broin. DT: Mauricio Chiementín.

Gol: 7- Federico Broin (CCSJ).

Árbitro: Oscar Loza (Buena)

Cancha: Barrio Roma (Newell´s)

¿Menos tiempo?
Posiblemente Leandro Bertola participe finalmente de uno de los dos partidos por los cruces del TDI ante Arsenal de Viale.

Lo que se viene
Jueves 14 visita a Santa Fe FC por la 2° Fecha del Torneo Apertura de Liga.
Domingo 17 visita a Arsenal de Viale (Entre Ríos) Ida del primer cruce de 2° Fase del TDI.

Reserva
La división dirigida por Rubén Alessio triunfo por 4 a 1 con goles de Gusman Reniero (x3) y Andrés Soto. Felicitaciones a los pibes!!!

El Resto de la Fecha
Sanjustino 1-1 El Quillá
El Miércoles por la noche se abrió el torneo en San Justo, los goles: Carlini y Silva.

Argentino 3-0 Nacional
Los de San Carlos le dieron una bienvenida con goleada al recién ascendido Nacional.

Ateneo 1-1 Santa Fe FC
Los colegiales sacaron un buen punto para escaparle a los descensos.

San Cristóbal 2-1 UNL
Los de Ángel Gallardo quieren protagonismo en el Torneo Liguista.

Unión 3-1 Guadalupe
El Tate debe obtener muchos puntos debido a su comprometida situación con el Promedio.

Pucará 1-5 Colón SF
Los Sabaleros golearon a un disminuido equipo de Barrio Transporte. ¿Serán protagonistas?

Banco 0-1 La Salle
Los bancarios estarán comprometidos con el descenso este año.

La Perla 2-0 Las Flores
Ninguno de los tres ascendidos pudo ganar en esta primera fecha.