/// Haznos tu página de inicio

sábado, 16 de marzo de 2013

Habemus Jugadorem

Juanchi Juárez está pasando un gran momento. 

El Rojo jugó un partidazo y triunfó por 3 a 0en su visita a Santa Fe FC, con varios jugadores de las inferiores. Los goles los marcaron Fabián Alessio, Gusman Reniero y Juan Juárez para que el equipo tenga puntaje perfecto en la Segunda Fecha del Torneo Apertura 2013.

Resumen
El primer gol del partido llegó desde los vestuarios, un centro que dejó la pelota en el área y Fabián Alessio que le entró con fuerza a la pelota para poner el 1 a 0 en tan sólo dos minutos de juego. Este tanto, posiblemente le dio al Rojo el plus de confianza y de seguridad con la que continuó manejando durante el resto del partido. Ambos equipos ponían la pelota en el piso y la movían de buena forma, ayudados por el excelente campo de juego del predio nuevo de Corinthians Santa Fe. A los 21 minutos Reniero encontró la pelota en sus pies luego de un remate de Francisco Sarchi y, con el arquero casi vencido y un defensor en la línea, definió por abajo a un costado para el 2 a 0 tempranero del equipo de Chiementín. El Chaqueño convirtió su primer gol oficial con la camiseta del Club Colón de San Justo en lo que, posteriormente, el DT destacó como “la mayor alegría de la tarde”. El encuentro continuó muy disputado, un Santa Fe decidido al ataque con cuatro delanteros y Colón que siguió apostando al gol pero ahora tenía la letal arma del contraataque. Manuel Sánchez repartió bastantes amarillas a los equipos para frenar un poco la intensidad con la que se estaba jugando bajo la lluvia santafesina. Santa Fe FC tuvo dos opciones para descontar en la primera etapa: Iturraspe se fue sólo y remató por arriba en una inmejorable posición y luego un tiro libre muy peligroso que desvió Guillermo Scatizza con una estirada a más no poder.

Todos festejan el esperado gol del Chaqueño Reniero.

En la segunda etapa, al primer minuto, Iturraspe volvió a desaprovechar una ocasión idéntica a la de la primera etapa rematando por encima del arco. Tres minutos más tardes un remate de Ortíz pasó a centímetros del ángulo izquierdo superior del joven arquero rojiblanco. Las amarillas corrieron como la lluvia que cayó y Cariaga, de Santa Fe FC, recibió la tarjeta roja luego de una plancha a Racca. El partido tuvo su dato de color cuando ingresó y retornó a las canchas Maximiliano Baroni por el lado de la visita con el número 13 en la espalda, este número tan relacionado al presente del Club Colón. Una jugada entre Reniero, Rossi y Juárez puso en evidencia los errores defensivos de los locales pero el arquero salvó su valla del tercer gol. A los 80 Juan Juárez tuvo su premio, un jugador que está pasando por un presente impresionante y que tiene un futuro que ilusiona, encaró sólo al arquero y definió como si fuera un 9 de toda la vida para el 3 a 0 definitivo en la fría tarde de Santa Fe. Al final quedaría otra expulsión en las filas de los locales, esta vez Bernia, por una agresión de puño a Falcón. El equipo de San Justo tuvo la posibilidad de un cuarto gol en los pies de Rossi y Falcón, pero primero el arquero y luego un defensor les impidieron anotarse en el marcador.

La opinión de Con el Alma Roja
Este equipo ilusiona y deja contento al hincha del Rojo, un equipo joven, que sabe la camiseta que tienen puesta, que la defienden a morir, tienen condiciones, tienen futuro y continúa una línea que hace rato mantiene el Club. Un orgullo es ver el rendimiento de jugadores como Scatizza, Alessio, Giordanino, Juárez, Falcón, Álvarez, Racca, Pianetti, Baroni y Echeverría, que son jugadores surgidos de las categorías inferiores a la primera. También se puede ver un gran nível como así también el sentido de pertenencia al grupo y al club en tan poco tiempo de Servín y Rossi. Mientras el equipo del Torneo del Interior espera al domingo para enfrentar en Viale a Arsenal por la ida del primer cruce de la Segunda Fase, este equipo mantiene el puntaje perfecto en dos fechas del Torneo Apertura 2013, 6 puntos de 6 posibles.



Lo mejor
Las actuaciones de Fabián Alessio, Cristian Racca, Lucas Giordanino y Pablo Álvarez en sus roles de recuperadores… unos verdaderos leones. Otro de los puntos altos de la tarde como lo mencionamos fue el gol de Gusman Reniero.

Lo peor
Las amarillas recibidas y las faltas de los dos jugadores de Santa Fe FC en sus expulsiones.

Amarillas para Todos
Manuel Sánchez, el árbitro del encuentro, repartió 13 tarjetas amarillas de las cuales 10 fueron para Colón y 3 para Santa Fe FC. En el Rojo sólo Scatizza, Juárez, Sarchi y Echeverría terminaron sin ver la tarjeta.

Debutó
Gusman Reniero debutó en las redes del Rojo como lo mencionamos más arriba. Que sea el primero de muchos Chaco!!!

El Retorno

Maximiliano Baroni volvió a vestir la camiseta Rojiblanca, la última vez había sido en la fecha 8 del Torneo Clausura 2011, cuando Colón venció a La Salle por 2 a 1. En ese partido ingresó por Guido Rancez.

La voz del DT

"Confio en los chicos" "La mayor alegría es el gol del Chaqueño" "Los jugadores se matan por esta camiseta" y "los esperamos a todos en Viale el domingo" fueron las palabras de Mauricio Chiementin a la 95.1.

Formaciones
Santa Fe FC: Pérez, Páez, Buschiazzo, Hernández, Cariaga, Bernia, Ordoño, Ortíz, Iturraspe, Garitta y Martínez. Ingresaron: Fernández por Garitta, Guerrero por Ortíz y Hernández por Páez. DT: Pablo Bonaveri.

Colón SJ: Scatizza; Servín, Giordanino, Alessio, Juárez; Falcón, Racca, Álvarez, Pianetti; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Rossi por Sarchi, Baroni por Pianetti y Echeverría por Reniero. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 2- Fabián Alessio (CCSJ), 21- Gusman Reniero (CCSJ) y 80- Juan Juárez (CCSJ).

Incidencias: Expulsados Cariaga y Bernia en Santa Fe FC.

Árbitro: Manuel Sánchez (Buena)

Cancha: Predio Corinthians Santa Fe.

Gentileza Formaciones: Radio Estilo San Justo 95.1

Video


Lo que se viene
Domingo 17 a las 17 Hs: Visita a Arsenal de Viale por el 1° Cruce de la 2° Fase del TDI 13.
Entresemana: 3° Fecha vs. UNL en el Mercedes Alesso de Bieler.
Sábado 23 a las 19 Hs: Revancha ante Arsenal de Viale en el Mercedes Alesso de Bieler.

¿Humo blanco para Pencha?
Posiblemente Leandro Bertola sea de la partida el próximo domingo en Viale.

El Resto de la Fecha
Adelantados
Colón SF 1-3 Argentino
Los de San Carlos también tienen puntaje ideal en dos fechas.

Guadalupe 0-1 San Cristóbal
Los de Ángel Gallardo son el tercer equipo con puntaje ideal por ahora.

Sábado 16 de Marzo
El Quillá vs. La Perla- 16 Hs- Alejandro Aguilera
Los de Recreo van en busca de su segundo triunfo consecutivo.

Las Flores II vs. Banco- 17 Hs- Gonzalo Rodríguez
El recién ascendido buscará sus primeros puntos cuando reciba a los bancarios.

La Salle vs. Pucará- 17 Hs- Maximiliano Moya
Los colegiales buscan su segundo triunfo mientras que Puca no tiene unidades.

Universidad vs. Ateneo- 17 Hs- Martín Mendoza
Partido clave por los promedios.

Postergados
Newell´s vs. Sanjustino
Nacional vs. Unión