/// Haznos tu página de inicio

lunes, 6 de agosto de 2012

Tarde Gris


Foto: Con el Alma Roja/ Pini Gómez

Colón volvió a caer derrotado, siendo la segunda consecutiva en este Torneo Clausura de Liga Santafesina de Fútbol, esta vez ante La Salle por 1 a 0. Inmerecida derrota del Rojo que además sufrió la expulsión del defensor Juan Cejas.

Resumen
Colón arrancaba mejor los primeros minutos, presionando y marcando un ritmo rápido de partido. La Salle por su parte buscaba de contragolpes de la mano del 10, Rodríguez, que desequilibraba las dos últimas líneas del Rojo. También comenzaba a destacarse uno de los mejores arqueros de la Liga Santafesina, como lo es Mauri, con mucha participación en el encuentro. El local trataba de jugar un juego vistoso por abajo pero siempre se encontraba con un firme mediocampo y defensa colonista, mientras que Colón carecía de profundidad ofensiva. Las situaciones de goles de ambos equipos se hacían desear, a los 19 minutos Pachau genera la primera con un disparo de afuera del área con destino a las manos de Mauri. El equipo de Chiementín presionaba la salida de La Salle pero le costaba hacerle llegar la pelota a los delanteros, mientras que el equipo de Lapalma cortaba las jugadas con falta cuando Francisco Sarchi agarraba la pelota lo que le costó la primera amarilla del partido. Una seguidilla de tiros libres bien ejecutados por Leandro Bertola generaban peligro en el área del local pero siempre faltaba el golpe final para convertir el tan ansiado gol que parecía llegar en cualquier momento. Luque tuvo, luego de una gran jugada generada por él mismo, el único disparo al arco del Chino Dixon del primer tiempo que le salió muy despacio. Dos pifias de defensores de La Salle casi provocan el gol colonista: Primero le quedó la pelota a Pachau que no le pudo pegar bien y el segundo pifie casi dejan a Leandro Bertola mano a mano con el arquero sino fuera porque este llegó atento a despejar la pelota. A los 40 minutos La Salle se va a quedar con uno menos tras la expulsión de Vasallos por doble amarilla al cometerle una dura falta a Bertola.

El Segundo Tiempo arrancó igual, con Colón jugando a un ritmo rápido y presionando la mitad de la cancha y con La Salle jugando por abajo, al contragolpe encabezad por Rodríguez. El Rojo seguía flojísimo en la ofensiva, peinando pelotas al vacío y cometiendo muchas faltas en las puertas del área local. A los 6 minutos Boccos saca un buen centro para que Bertola de volea saque un remate que pasa cerca del palo izquierdo de Mauri. Todo parecía calcado al primer tiempo hasta que a los 16 minutos del Segundo Tiempo La Salle se encuentra con el gol a través de una jugada maradoniana del 10 Rodrígez: Primero realizando una pared, luego esquivando a Zilli y sacando un remate al ángulo izquierdo de Dixon, pegando la pelota en el travesaño e ingresando adentro de las redes siendo un verdadero golazo en el único remate al arco del equipo local y una de las pocas veces que La Salle logró penetrar las dos últimas líneas del equipo de Chiementín, que estaban teniendo un buen partido. Inmediatamente el DT del Rojo mando a llamar al delantero Gusmán Reniero para remplazar a Boccos y tratar de tener más peso en la ofensiva para poder empatar el encuentro. A los 21 minutos, luego de una gran jugada entre Barreda y Bertola, este último saca un centro que pasa apenas por encima de la cabeza de Sarchi y quedándole servida a Pachau que mete el cabezazo por encima del arquero Mauri pero un defensor Lasallino logra despejar en la línea y en un segundo intento vuelven a sacarla desde la línea al corner esta vez el remate salió de la cabeza de Sarchi. En ese mismo corner, el centro de Bertola encontró la cabeza de Alessio que pasó muy cerca del palo. La Salle atrasaba el equipo a su propio campo dejando muy pocos jugadores de mitad de cancha hacia arriba pero de carácter rápido para los contragolpes. Los minutos corrían y los nervios crecían haciendo que se cometan algunos errores infantiles como por ejemplo laterales mal sacados y faltas innecesarias que derivaban en amarillas. Los jugadores de La Salle parecían formar una cortina en el área chica impidiendo que los remates de los delanteros de Colón lleguen siquiera a provocar peligro desde el área grande o chica al arco de Mauri. Llegando al final Bertola habilita perfectamente con un gran pase a Alessio, que hubiese quedado mano a mano si no llegaba la rápida respuesta del defensor de La Salle que apareció desde atrás para despejar al córner. A los 37 del Segundo, Cejas le comete una dura falta a Rodríguez y el árbitro Manuel Sánchez decide mostrarle la tarjeta roja directamente. A los 46 Rodríguez, que resulto una pesadilla durante toda la tarde, se escapa derecho al mano a mano con Dixon pero decide sacar un remate antes de enfrentarlo que pasa apenas desviado del palo izquierdo. En los últimos minutos Colón sólo mandó pelotazos sin destino al área de La Salle y Manuel Sánchez decretó la victoria de La Salle en el quinto minuto adicionado.

La opinión de Con el Alma Roja
Fue victoria del local La Salle tal vez inmerecida, ya que fue el conjunto colonista el que propuso más y salió a buscar el encuentro desde un comienzo. El Rojo hizo muy bien las cosas en defensa y el mediocampo pero anduvo muy flojo en la ofensiva, los delanteros no tuvieron mucha peso arriba y tampoco les llegaba fácil la pelota, quizás sea como lo dijo una vez Pablo Vegetti “Cuando entre una, van a entrar todas” pero será algo que deberá plantearse y seguir entrenando Mauricio Chiementín durante la semana. A esto se le suma la expulsión de Juan Cejas, que seguramente recibirá más de una fecha por ser roja directa y tendrá que rearmar la defensa, que últimamente viene formando con tres atrás. La situación parece similar al comienzo del Apertura 2009 en donde el recién llegado Miguel Restelli logró un punto de los primeros nueve (hoy Colón tiene tres de los nueve) y formaba con una defensa de tres hombres, en la cuarta fecha cambió a cuatro hombres, acumuló muchísimas victorias seguidas que le permitieron pelear el campeonato y al final salir campeón aquella fría noche en San Cristóbal. Veremos que variantes busca el técnico para el próximo fin de semana pero confiemos que seguramente vamos a volver a ver al Colón de las últimas fechas del pasado torneo o ese equipo de Miguel que tantas alegrías nos dio.

Lo Mejor
Lo mejor de Colón estuvo en Zilli, que rechazó todas las pelotas en el fondo y se convirtió en una muralla defensiva; en Barreda, también cortando todo en el mediocampo y generando juego por las bandas; y en Bertola, recuperando muchas pelotas, corriendo toda la cancha, generando situaciones y rematando al arco.

Formación:
Colón SJ: Dixon (6); Cejas (5), Zilli (7), Alessio (6); Dougaluk (6); Bertola (7), Barreda (7), Fiederer (6), Bocco (6); Sarchi (5), Pachau (6). Ingresaron: Reniero (5) por Bocco; Minotti (-) por Dougaluk y Juárez (6) por Fiederer. DT: Mauricio Chiementín.




Galería de Fotos
Para ver la Galería de Fotos del partido de Primera hacer CLICK ACÁ.

El Resto de la Fecha:
Colón SF 1-0 Argentino
El Sabalero le ganó en el adelanto a Argentino y quedó sólo en la punta del Torneo Clausura.

Ciclón Racing 0-1 UNL
Universidad ganó su primer encuentro del torneo y le permite ilusionarse con zafar del descenso.

Ateneo 2-0 Unión
Ateneo obtuvo un importantísimo triunfo ante el Tate pero todavía se encuentra en Promoción.

Newell´s 4-2 La Perla
En un partidazo Newell´s le ganó a La Perla y queda tercero en la tabla de posiciones.

Gimnasia 1-1 Pucará
El Pistolero lo perdía y se lo empató a Pucará en un partido clave para el descenso.

Santa Fe FC 3-1 Ciclón Norte
Primer triunfo de Santa Fe en el campeonato y bajada de ánimos para Ciclón Norte.

El Quillá 1-2 Banco
Banco es uno de los tres equipos que todavía no perdieron y El Quillá quedó último, con un punto.

Sanjustino 1-2 San Cristóbal
San Cristóbal obtuvo su primer triunfo fue como visitante en San Justo.

Estadísticas
Para ver el Fixture, la Tabla de Posiciones, Tabla Acumulada para el Torneo del Interior y Tabla de los Promedios para el Descenso: Hacer CLICK ACÁ.

Reserva
La División Reserva, dirigida por Alessio, logró un triunfo de 2 a 1. Arrancaba ganando con gol de Gómez, de penal. En el Segundo Tiempo se lo empataron luego de un tiro libre desviado en la barrera. La victoria llegaría en los pies de Pogonza, que tira un centro para que la pelota se vaya cerrando en el aire y se le termine metiendo al segundo palo del petiso arquero de La Salle. Con este triunfo la Reserva acumula dos triunfos y un empate.

Próxima Fecha
La Próxima Fecha será la 4° de la Liga Santafesina de Fútbol, Colón recibirá en el Mercedes Alesso de Bieler a Ateneo para tratar de retomar la victoria que seguramente le pedirán los hinchas.