/// Haznos tu página de inicio

viernes, 24 de agosto de 2012

Vamos los Pibes !!!


Foto: Con el Alma Roja/ Pini Gómez

Dejando todo y contra toda "Santa" Fe, a Colón se le escapó el partido sobre el final ante el puntero del Torneo Clausura de la Copa de Oro. Fue por 67-78 a favor Sanjustino con gran trabajo del equipo dirigido por González Vilas.

Resumen
Colón salía a la cancha con Acevedo, Racca, Ruiz Moreno, Rausch y Peirone mientras que Sanjustino lo hacía con Missio, Claude, Illesca, Torné y Piedrabuena. La visita anotaría los dos primeros puntos del encuentro de la mano de Piedrabuena pero Colón rápidamente respondería y en 4 minutos jugados lograría ponerse 10- 4. Sanjustino cargaba de faltas al equipo del Rojo pero no podían parar los lanzamientos de tres que aventajaban a Colón por 11 a falta de 3 minutos. Sobre el final Claude y Piedrabuena descontarían para que el primer cuarto terminara 23-15 favorable a Colón. La clave en el primer período de juego pasó en los tiros de tres puntos de Colón (5 de 10) y por parte de Sanjustino en el goleo de Baltazar Claude con 7 puntos más los 5 puntos de Piedrabuena.

En el Segundo Cuarto Sanjustino lograría ponerse en 2.25 minutos a 5 puntos pero Colón volvería a estirar la ventaja a 10 gracias a un doble de Peirone y un triple de Martín Racca. Luego, con un doble de Rausch Colón llega a la mayor diferencia de puntos entre los dos equipos en todo el partido, que fue de 12 puntos. Sobre el final del cuarto Sanjustino achicaba diferencias pero, cada vez que se encontraba cerca, el Rojo volvía a alargar la misma con triples y dobles de todas partes para irse al descanso 42-31. En este cuarto la clave del Rojo pasó por Santiago Peirone con 9 puntos (3/3 en Dobles y 1/2 en Triples) mientras que Piedrabuena y Torné con 7 y 5 puntos respectivamente salvaban una pobre actuación del conjunto del verde.

En el tercer cuarto se repetía la imagen del segundo: un Sanjustino tratando de acortar distancias pero, cuando estaba ahí nomas, volvía la remontada de Colón hasta que llegando a los 3 minutos de juego Melchiore clava dos triples consecutivos para que la distancia sea sólo de 3 puntos. Ruiz Moreno y Rausch eran los encargados de mantener arriba en el marcador a Colón mientras que los jugadores de Sanjustino estaban siempre acechando esperando que los locales se caigan. El tercer cuarto finalizaría con un marcador de 61-55 favorable al local siendo las claves Ruiz Moreno con 6 dobles y 6/7 simples para Colón mientras que en Sanjustino aparecía la figura de Roy Melchiore con su aporte de 8 puntos y 5 rebotes.

En el cuarto y último tramo del partido Sanjustino salió decidido a ganar el partido y pudo pasar por primera vez al frente del marcador tras aquellos dos primeros puntos de Piedrabuena. Los encargados de la remontada verde fueron Spector y Piedrabuena con triples sumado al doble de Basualdo. Con un triple de Acevedo Colón puede volver a liderar el marcador con un punto de ventaja pero, después de este tanto, habría una sequía general por 3 minutos hasta que faltando 3.40 para finalizar el encuentro Piedrabuena rompe la racha con dos libres que mandan a Sanjustino al frente del marcador. El Rojo había llegado a la 5° falta, siendo expulsados tres jugadores, e increíblemente de acá al final del encuentro Sanjustino sólo necesito de los 11 libres que metió para llevarse el encuentro 67-78 y aprovechando la sequía de goleo de los dirigidos por González Vilas.

La opinión de Con el Alma Roja
Fue derrota del Rojo, tal vez inmerecida ya que lideró durante 34 minutos el marcador pero no pudo hacerle frente al resto físico de un equipo con muchas variantes y grandes jugadores gracias a los cuales lidera el torneo. La lucha del Rojo es otra, evitar descender y si el equipo mantiene el nivel del encuentro ante Argentino en San Carlos más los primeros tres cuartos del clásico seguramente lo va a poder lograr y es más, me animo a decir que puede tener una gran campaña en el siguiente torneo si conserva los jugadores.

Parciales:

  • 1° Cuarto: Colón SJ 23 (23-15) 15 Sanjustino
  • 2° Cuarto: Colón SJ 42 (19-16) 31 Sanjustino
  • 3° Cuarto: Colón SJ 61 (19-24) 55 Sanjustino
  • 4° Cuarto: Colón SJ 67 (06-23) 78 Sanjustino

Resultado Final: Colón SJ 67-78 Sanjustino

Lo mejor del Rojo
Acevedo tuvo un gran partido con 9 puntos producto de 3/6 triples, con 6 rebotes, 1 asistencia y 3 robos. Rausch aportó 15 puntos (2/3 dobles, 3/11 triples y 2/2 Libres) con 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Ruiz Moreno sumó 19 puntos (5/20 dobles, 1/5 triples y 6/7 libres) con 8 rebotes, 5 asistencias y un Robo. Peirone tuvo 9 puntos (3/7 dobles y 1/3 triples) con 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

La figura de la cancha:
Se lo lleva Claude de Sanjustino con 14 puntos (4/8 dobles y 6/9 libres) con 12 rebotes (Muchos ofensivos) y 1 asistencia.

Colón de San Justo:

4- Enzo Acevedo (9), 5- Román Marchisio (5), 6- Martín Racca (3), 7- Lisandro Ruiz Moreno (19), 8- Emiliano Pozzi, 9- Alfonso Cabrera, 10- Cristián Rausch (15), 11- Santiago Peirone (9), 13- Cristian Reigenborn (2), 14- Jesús Ronzoni (1) y 15- Nicolás Silva (4). DT: Marcelo González Vilas.

Sanjustino

4- Reatti, 5- Basualdo (11), 6- Galigani, 7- Missio (5), 8- Claude (14), 9- Melchiori (9), 10- Illesca, 11- Nuzzo, 12- Grismado, 13- Torne (4), 14- Spector (12), 15- Piedrabuena (23). DT: Fernando Quintana.

Árbitros: Quinteros y Doellio.

Estadio: Félix Colombo (Colón SJ)

Estadísticas: