/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Para Olvidar Rápidamente


Jugadores, Cuerpo Técnico y Árbitros con los carteles de la "Semana del Bienestar"

El Rojo cayó derrotado en su visita a Gimnasia por 68 a 41 en una noche para el olvido, de muy poca eficacia a la hora del goleo y con bajas actuaciones de sus figuras. El Jueves hay que remontar en el Félix ante Rivadavia, apoyemos todos a los chicos.

Resumen
Desde los vestuarios Gimnasia hizo su primer tanto, el salto entre dos fue ganado por Montagna quedándole la pelota servida a Bouvet para su corrida con el aro y los primeros dos puntos de la noche. Colón arrancó muy impreciso en los tiros lo que le costó un parcial de 12-3 en 5 minutos de juego con un Montagna encendido del lado de Gimnasia. Marcelo González Vilas decide pedir minuto para reordenar a los suyos y mandar a la cancha a Martín Racca. El ingreso del juvenil colonista vino acompañado de 7 puntos seguidos del mismo, lo que permitió achicar diferencias a 5 cuando restaban 2:16. Colón apostó a la defensa en zona y obligó a Gimnasia a tirar de tres, lugar desde donde no encontraron efectividad. Silva con un doble acercaría a 3 la ventaja y Santiago Peirone con 2 libres pondría cifras a un parcial finalizado 15-14 a favor de los locales.

En los primeros minutos del Segundo Cuarto Colón no lograba tirar al aro perdiendo un par de veces la pelota. En 3 minutos sólo habían anotado 2 puntos para cada lado, Blank para Gimnasia y Ruiz Moreno para Colón. A falta de 6:42 Gimnasia consigue hacer un click y obtiene una puntuación corrida de 9 puntos (7 de Montagna) en 1:40 minutos para estirar diferencias a 10. Los últimos tres minutos fueron de muy poca efectividad y muchos balones perdidos en donde solamente Racca anotaría de tres para Colón y Gimnasia, con dos libres de Bouvet, estiraría a 9 la diferencia para irse a los vestuarios.

Acevedo arrancaría el Tercer Cuarto con un triple demostrando que Colón necesitaba acortar diferencias rápidamente. La efectividad del Rojo continuaría siendo baja pero gracias a una serie de balones perdidos por Gimnasia y también baja efectividad en los locales se puede llegar a la mínima diferencia de 1 punto gracias a Peirone, Ruiz Moreno y Silva. A falta de 3:41 Montagna metería un triple sobre la chicharra para estirar a 4 la ventaja nuevamente. Peirone con un libre y Pozzi con un doble a falta de un segundo volverían a poner al Rojo ahí nomas de conseguir ventaja, que la llegaría con un doble de Ruiz Moreno a falta de 1:57. Sobre el final Montagna iguala con un libre y Caula le otorgaría nuevamente el mandato a Gimnasia con un triple.

En el último parcial Santiago Peirone logra dos robos y con dos puntos deja a Colón a uno de empatar el marcador. Un triple inesperado de Blank sobre la chicharra a falta de 8:47 desestabiliza completamente a Colón que haría agua defensivamente permitiéndole a Gimnasia una puntación corrida de 19 Puntos que sería cortada por un doble de Martín Racca a falta de 4 minutos para la finalización del encuentro. Montagna y Blank estiraría la diferencia a 22 dejando el partido liquidado y dándoles la oportunidad a ambos entrenadores de reemplazar a los jugadores titulares. Para culminar el encuentro Colón sólo convertiría un doble a través de Ronzoni y Gimnasia estiraría su diferencia que llegó a 27 en el final del partido con un doble de Herrero.

La opinión de Con el Alma Roja
Una noche para olvidar rápidamente de nuestros jugadores, que jugaron dos cuartos buenos (1° y 3°), un segundo cuarto malo y nuevamente un demoledor Cuarto parcial que definió un partido que antes se daba para cualquiera de los dos. Esperemos que este partido haya sido la excepción del torneo y lo más seguro que no se vea un partido tan malo así en donde Colón promedió un punto por minuto. Segundo Record para el equipo colonista demostrando que se le puede ganar a cualquiera y también perder con cualquiera: el primero había sido el goleo más alto del torneo (89 puntos) y ahora también poseemos el goleo más bajo del torneo que fueron los 41 puntos de la noche de Martes, que más que noche de martes fue una noche de miércoles. Ahora tendremos el Jueves en el Félix Colombo un desafío difícil ante Rivadavia a partir de las 21.30 Hs. en donde seguramente Colón vuelva a mostrar el nivel que mostró la semana pasada en los dos partidos como local y buscará con un resultado positivo salir de los puestos de descenso en los que ahora se encuentra junto a República del Oeste. Los esperamos nuevamente a todos los colonistas para que apoyen a nuestros jugadores y hagan notar su presencia en la tribuna alentando a los chicos y acompañando la defensiva colonista con palmas.

Parciales:


  • 1° Cuarto: Gimnasia 15 (15-14) 14 Colón SJ
  • 2° Cuarto: Gimnasia 28 (13-05) 19 Colón SJ
  • 3° Cuarto: Gimnasia 38 (10-16) 35 Colón SJ
  • 4° Cuarto: Gimnasia 68 (30-06) 41 Colón SJ


Resultado Final: Gimnasia 68-41 Colón SJ

La Figura del Encuentro
Fue Montagna, de Gimnasia, de 20 Puntos (7/10 Dobles, 1/6 Triples y 3/4 Libres) con 10 Rebotes, 1 Asistencia, 1 Pérdida y 1 Robo.

Lo Mejor del Rojo
Se vio en Santiago Peirone de 9 Puntos (3/12 Dobles, 0/3 Triples y 3/4 Libres) con 12 Rebotes (7 Ofensivos), 2 Asistencias, 2 Robos y 2 Tapas. También se destacaron: Martín Racca, el goleador del Rojo, de 12 Puntos (3/3 Dobles y 2/3 Triples) con 2 Rebotes y 4 Pérdidas; y Nicolás Silva de 5 Puntos (2/4 Dobles y 1/2 Simples) con 4 Rebotes y 1 Pérdida.

Los Números
Gimnasia
Tiro de Dos: 19/35- 54%
Tiro de Tres: 6/22- 27%
Tiros Libres: 12/15- 80%
Rebotes: 34
Pts en Pintura: 32
Pts Suplentes: 10
Mayor ventaja: 27
Puntuación corrida: 19
Tiempo en ventaja: 38:15

Colón SJ
Tiro de Dos: 14/40- 35 %
Tiro de Tres: 3/28- 11%
Tiros Libres: 4/8- 50%
Rebotes: 35
Pts en Pintura: 16
Pts Suplentes: 16
Mayor ventaja: 1
Puntuación corrida: 6
Tiempo en ventaja: 01:11

Uno x Uno


Formaciones:
Gimnasia (68): Félix (2), Hernández, Zarcón, Blank (14), Fornari (5), Bianchi, Bouvet (10), Montagna (20), Caula (6), Carnelli, Gutiérrez (2) y Herrero (9). DT: Oscar Acosta.

Colon SJ (41): Acevedo (3), Racca (12), Ruiz Moreno (8), Pozzi (2), Cabrera, Rausch, Peirone (9), Dopazo, Ronzoni (2) y Silva (5). DT: Marcelo González Vilas.

Árbitros: F. Alaniz y J. Meza.

Estadio: Juan de Garay (Gimnasia)

Estadísticas